Marathon Digital Holdings Inc. planea vender $500 millones en valores convertibles para comprar bitcoines y equipos de minería adicionales para procesar transacciones en criptomonedas.
La oferta privada de los pagarés a cinco años se realizaría a los llamados inversionistas institucionales calificados, dijo el lunes la firma con sede en Las Vegas en un comunicado. Los inversionistas tendrán derecho a convertir los pagarés en acciones ordinarias en determinadas circunstancias y durante períodos específicos.
Marathon no es la primera en vender bonos convertibles para comprar más bitcoines. El fabricante de software empresariales MicroStrategy Inc. comenzó a adquirir deuda para comprar bitcoines desde mediados de 2020, incluidos bonos convertibles, vinculando sus acciones aún más a la criptomoneda más grande del mundo.
Las acciones de Marathon cayeron hasta un 9,5% a US$68,68 el lunes, luego de cerrar el 9 de noviembre a un nivel récord. Este año, las acciones de la compañía se han sextuplicado con creces.