El valor de los administradores de fondos disminuye a medida que las empresas buscan especialistas en tecnología y otras áreas de crecimiento, según el director de uno de los grupos de fondos más grandes de Gran Bretaña.
”En estos días, uno se pelea mucho menos a los administradores de cartera tradicionales”, dijo el director ejecutivo de Schroders Plc, Peter Harrison, en la Conferencia ALFI de Londres.
“Nunca me agradecerán que lo diga, pero su valor ha disminuido relativamente porque hay muchas otras partes que deben abordarse”.
Dijo que las empresas de gestión de activos ahora compiten para contratar especialistas en sostenibilidad, programadores de Python y nativos digitales.
Mientras tanto, la negociación criptográfica durante la pandemia, así como el aumento de activos no cotizados, como la infraestructura y el capital privado, están cambiando la forma en que muchos clientes ven sus necesidades de inversión.
”Hay un muro de nuevos participantes que ingresan al mercado con activos privados dispuestos a democratizarlos, por lo que hay una nueva frontera para que las personas con bolsillos muy profundos digan: “en realidad esta gente está como dormida, vamos a vender en sus puertas”, dijo.
Innovaciones como estas podrían eventualmente significar el fin del fondo mutuo, según Harrison. “Estamos en el pico de los fondos mutuos”, dijo. “El fondo mutuo ha sido algo fantástico para nuestra industria, ha simplificado nuestras vidas, pero es una tecnología de 80 años”.
Schroders administraba alrededor de 116.000 millones de libras (US$156.000 millones) en fondos mutuos a fines de septiembre, aproximadamente una sexta parte de sus activos totales bajo administración, ya que se enfoca en crecer en activos privados y servicios patrimoniales.