Luego de un poco más de un año de haber abierto operaciones entre la ciudad alemana de Fráncfort y ciudad de Panamá, la aerolínea Eurowings Discover, perteneciente al grupo Lufthansa, anuncia la suspensión de la ruta hacia el istmo.
Alejandro Arias, director General de Ventas para México y Centroamérica de Lufthansa Group, informó que la suspensión del servicio se debe al “débil desempeño económico de la ruta”.
“Eurowings Discover ha tomado la decisión de suspender el servicio entre Ciudad de Panamá y Frankfurt debido al débil desempeño económico de la ruta. El último vuelo desde Ciudad de Panamá a Frankfurt, está programado para el próximo 09 de mayo del 2023″, indica el comunicado firmado por Arias.
La aerolínea informa que los pasajeros con itinerarios individuales cancelados serán notificados por medio de Eurowings Discover y podrán solicitar reembolso completo de sus billetes no utilizados o reprogramar su viaje a través de las aerolíneas de Lufthansa Group y líneas aéreas socias en la región como Copa Airlines o United Airlines.
“La asistencia para el manejo de reservas individuales canceladas se podrá gestionar a través de su agencia de viajes de preferencia. La asistencia para reservas grupales canceladas serán atendidas a través del call center al número 833-9739 de lunes a viernes de 09.00 a.m. – 06.00 p.m.”, informó la aerolínea en comunicado de prensa.
“Eurowings Discover agradece el apoyo de la industria de viajes panameña y lamenta los inconvenientes causados por la suspensión del vuelo”, sostuvo el director general de ventas del grupo Lufthansa para la región.
Con la suspensión de estos vuelos, las conexiones entre Panamá y Europa pierden el puente hacia Alemania.
Eurowings Discover había iniciado la ruta aérea hacia Panamá a finales de marzo de 2022 con tres vuelos semanales y venía a restablecer el puente aéreo con Alemania que había quedado suspendido por la pandemia en el año 2020 cuando Lufthansa dejó de operar formalmente la ruta.
La conexión con Europa quedará con los vuelos de Iberia y Air Europa hacia Madrid, AirFrance a Paris, KLM a Ámsterdam y Turskish Airlines a Estambul.