Ventas de L’Oreal se recuperan tras relajación de restricciones

Ventas de L’Oreal se recuperan tras relajación de restricciones

Las ventas aumentaron un 34% en los tres meses hasta junio sobre una base comparable, dijo la compañía francesa de cosméticos en un comunicado.




Las ventas aumentaron un 34% en los tres meses hasta junio sobre una base comparable, dijo la compañía francesa de cosméticos en un comunicado.

Las ventas de L’Oreal SA se recuperaron a medida que la relajación de las restricciones pandémicas en todo el mundo llevó a los consumidores a usar más maquillaje.

Las ventas aumentaron un 34% en los tres meses hasta junio sobre una base comparable, dijo la compañía francesa de cosméticos en un comunicado. Los analistas esperaban una ganancia de 30%. L’Oreal se benefició de las comparaciones sencillas con el año pasado, cuando cerraron muchas peluquerías y tiendas no esenciales.

Los estrictos confinamientos en 2020 provocaron una caída en la demanda de maquillaje de la marca Maybelline New York y Lancôme en medio de una escasez de eventos sociales. Gracias al inicio las campañas de vacunación y a la relajación de muchas restricciones este año, la demanda de estos productos ha mejorado.

“Con la situación sanitaria aún incierta, el mercado de la belleza se está recuperando gradualmente”, con L’Oreal “superando significativamente al resto del mercado”, dijo el director ejecutivo, Nicolas Hieronimus, en el comunicado. Añadió que el grupo “está bien posicionado para seguir creciendo al ritmo que tenía antes de la pandemia”.

Durante el trimestre, los ingresos en la división de productos de consumo aumentaron un 14%, en parte impulsados por la demanda de la Sky High Mascara de Maybelline y el lápiz labial Shine Loud de NYX Professional Makeup.

La demanda de productos para el cuidado de la piel siguió en aumento, especialmente para las marcas CeraVe y La Roche-Posay.

En Europa las ventas están “cerca de los niveles previos a la pandemia”, con la excepción del comercio minorista de viajes, que todavía está siendo “gravemente afectado” por las restricciones a los viajes internacionales. Durante el periodo, los ingresos en la región aumentaron un 28%.