The Estée Lauder Companies Inc. uno de los principales fabricantes y comercializadores del mundo de productos para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello estará atendiendo los mercados de América Latina y el Caribe desde la Zona Libre de Colón, con lo cual aprovecha las ventajas competitivas del hub logístico de Panamá.
En un comunicado publicado por el operador logístico J.Cain CO, se indica que la empresa de origen estadounidense, ha elegido a DHL J. Cain & Co. como socio estratégico para servir los mercados de Latinoamérica a través del Hub de Panamá, con operaciones en Zona Libre de Colón.
Estée Lauder se estableció bajo una licencia de Sede de Empresa Multinacional (SEM ) en Panamá en el 2016 y ha registrado un incremento en sus inversiones y capacidades en el país donde genera más de 255 empleos, de los cuales el 67% son ocupados por panameños, según un reporte del Ministerio de Comercio e Industrias. Los productos de la compañía se venden en aproximadamente 150 países y territorios bajo más de 25 marcas distribuidas internacionalmente a través del comercio digital y los canales minoristas.
“DHL J. Cain & Co. ha trabajado en una solución logística a medida para satisfacer las necesidades de Estée Lauder, bajo un sólido sistema de gestión de inventario e implementación de interfaces, Estée Lauder está lista para pasar al siguiente nivel”, indicó J. Cain & CO en un comunicado publicado en su página web.