El banco estadounidense Goldman Sachs registró un fuerte incremento de sus ganancias de 63% en el tercer trimestre gracias a su actividad de banca de negocios para empresas, pero se muestra prudente para los tiempos que vienen.
“De forma general, el ambiente actual para nuestras operaciones está asentado en fundamentos sólidos”, explicó David Solomon en una conferencia telefónica el viernes.
“Las políticas presupuestal y monetaria siguen siendo laxas, los mercados de acciones están cerca de niveles récord, y la tasa de vacunación contra el covid sigue subiendo en el mundo”, sostuvo.
Pero algunos factores generan incertidumbre, comenzando por “la trayectoria de la inflación, en particular sobre los salarios”, así como la variante delta de covid.
El banco en todo caso se benefició en el tercer trimestre de la reactivación económica y su facturación aumentó 26% a 13.610 millones de dólares, muy por encima de los 11.670 millones esperados por los analistas.
La ganancia neta fue de 5.280 millones de dólares en el período. Por acción, el beneficio alcanzó 14,93 dólares, muy por encima de los 10,11 dólares esperados por el mercado.